Los pepinos pueden ayudar a tratar el #cáncer, la inflamación y la deshidratación

(NaturalNews) Pepinos parecen tener una reputación mixta en el mundo de la salud natural. Mucha gente asume que estas frutas verdes cilíndricas, que se originaron desde el sur de Asia, pero ahora se cultivan en todo el mundo, se carece en el departamento de nutrición, ya que se componen de aproximadamente el 96 por ciento de agua.

Si bien es cierto que los pepinos contienen menos vitaminas y minerales que la mayoría de otras frutas y verduras, que no poseen otras propiedades que los hacen una valiosa adición a nuestra dieta hacen. De hecho, los pepinos son una de las frutas más fuertemente estudiado en Occidente, y una nueva investigación que demuestra sus considerables beneficios para la salud se está convirtiendo cada año.

Los ricos en lignanos y cucurbitacinas que combaten la enfermedad
Los pepinos son ricos en tres lignanos – pinoresinol, lariciresinol y secoisolariciresinol – que han demostrado para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, un estudio publicado en Nutrición, Metabolismo y Enfermedades Cardiovasculares en el 2010 encontró que estas tres lignanos podrían “inflamación vascular menor y la disfunción endotelial, lo que podría tener algunas implicaciones en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.” (1) Un estudio publicado tres años más tarde en Nutrición y el cáncer también encontró que pinoresinol podría suprimir el crecimiento de células de leucemia humana. (2)

Los pepinos son también altos en un grupo de fitonutrientes llamados cucurbitacinas, que son conocidos por sus beneficios contra el cáncer. Por ejemplo, un trabajo de investigación 2013 titulado “cucurbitacinas – un objetivo prometedor para la terapia del cáncer” encontró que cucurbitacinas exhiben actividad antitumoral en humanos cáncer de líneas celulares (3) Estos resultados contribuyen a la creciente evidencia de que los pepinos son los alimentos eficaces para combatir el cáncer..

Repleto de flavonoides antiinflamatorios
Los pepinos son ricos en flavonoides llamados cuatro quercetina, apigenina, luteolina y kaempferol. De acuerdo con una revisión que aparece en la inflamación de Investigación, los flavonoides pueden poseer propiedades anti-inflamatorias, debido a “la actividad antioxidante, la inhibición de la generación de eicosanoides enzimas o la modulación de la producción de moléculas proinflamatorias.” (4) Por lo tanto, comer más pepinos podría ayudar a proteger a nosotros de afecciones inflamatorias graves tales como osteoartritis, artritis reumatoide y colitis ulcerosa.

Puede ayudar a tratar la deshidratación
De acuerdo con un informe publicado en Diario Médico, hasta el 75 por ciento de la población estadounidense podría estar sufriendo de deshidratación crónica. (5) Como era de esperar, como la deshidratación a largo plazo puede conducir a un gran número de problemas de salud que van desde la fatiga crónica a toda regla insuficiencia renal.

Mientras que los pepinos no debe (y no pudo) ser un sustituto para el agua potable pura, estas frutas acuosas pueden ayudar a rehidratar el cuerpo, la producción de saliva ayuda y ayudar a eliminar el colon de los residuos acumulados. Un estudio publicado en Fitoterapia incluso señaló que los pepinos podrían – debido a sus propiedades de enfriamiento -. Aliviar el dolor asociado con las quemaduras solares (6)

Contienen pequeñas cantidades de nutrientes
Aunque lejos de ser rica en nutrientes, pepinos contienen algunas vitaminas y minerales esenciales. La mitad de una taza de pepino en rodajas suministros nuestros cuerpos con aproximadamente el 11 por ciento de nuestra ingesta diaria recomendada (RDA) de vitamina K, un importante estimulante sanguíneo, y entre 1 y 2 por ciento de nuestra dosis diaria recomendada de muchos otros nutrientes como la vitamina C, potasio , magnesio, hierro, calcio y algunas vitaminas del grupo B (7). La mayoría de estos nutrientes se encuentran en la cáscara, así que asegúrese de que usted compra pepinos frescos, orgánicos siempre que sea posible para el máximo beneficio.

Fuentes:

(1) http://www.ncbi.nlm.nih.gov

(2) http://www.ncbi.nlm.nih.gov

(3) http://www.ncbi.nlm.nih.gov

(4) http://www.ncbi.nlm.nih.gov

(5) http://www.medicaldaily.com

(6) http://www.ncbi.nlm.nih.gov

(7) http://nutritiondata.self.com

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