Estudio El aceite de #oliva es la opción más #saludable a la hora de freír los #alimentos

(NaturalNews) Un nuevo estudio publicado el 22 de octubre refuerza una vez más que el aceite de oliva es uno de los mejores aceites para cocinar en comparación con otros aceites de semillas. Los investigadores basaron su conclusión en unos cuantos factores diferentes, incluyendo el contenido nutricional y la capacidad del aceite para mantener la calidad bajo altas temperaturas.

Publicado en la Sociedad Americana de Química (ACS) Journal of Agricultural and Food Chemistry, los científicos observar que diversos aceites tienen diferentes propiedades nutricionales que pueden ser degradados bajo altas temperaturas y el uso repetido físicas, químicas y.

Muchos aceites de cocina pueden llegar a ser alterada mientras se calienta en la sartén o freír, y la comida que se está cocinando en realidad puede también perder su contenido nutricional, por lo que su elección de aceite esencial para la producción de un plato saludable.

Mohamed Bouaziz, uno de los autores del estudio, y sus colegas dicen que cuando algunos aceites se calientan a ciertas temperaturas pueden cambiar de forma y crear nuevos compuestos que son potencialmente tóxicos para el consumo. Estos subproductos contribuyen a la reducción del contenido nutricional de la comida.

El aceite de oliva soporta altas temperaturas, manteniendo sus cualidades saludables, impecables, dicen los científicos

“Los investigadores profundas y frito trozos de patata cruda en cuatro aceites refinados diferentes – de oliva, maíz, soja y girasol – y volver a utilizar el aceite de 10 veces.

“Ellos encontraron que el aceite de oliva es el aceite más estable para freír a 320 y 374 grados Fahrenheit, mientras que el aceite de girasol degrada el más rápido cuando frito a 356 grados”, afirmó la ACS comunicado de prensa .

“Llegan a la conclusión de que para freír los alimentos, el aceite de oliva mantiene la calidad y la nutrición mejor que los aceites de semillas.” El aceite de oliva es una de esas antiguas joyas de un alimento que ha estado alrededor por siglos, especialmente en el Mediterráneo.

El mejor tipo a utilizar es “virgen” o “extra virgen” aceite de oliva , ya que menos productos químicos se han utilizado para la extracción. Los más productos químicos que intervienen en la extracción del aceite de la aceituna, más se pierde su valor nutricional, de acuerdo con un Natural News informe publicado el pasado mes de mayo en los beneficios del petróleo.

“Es cierto que el aceite de oliva virgen tiene una abundancia de antioxidantes, vitaminas y minerales. Se ha utilizado durante siglos por sus propiedades anti-inflamatorias. Debido a que se deriva directamente de la fruta de la planta, lo que también ayuda a la digestión.”

Oliva aceite extremadamente útil en el tratamiento de una variedad de dolencias, estudios encuentran

Los beneficios para la salud no se detienen ahí.

Oleocantal, el fitonutriente en aceite de oliva, en realidad imita el efecto del ibuprofeno en que reduce la inflamación y puede disminuir el riesgo de las mujeres de desarrollar cáncer de mama y su recurrencia, de acuerdo con el Aceite de Oliva Times.

Los científicos también están estudiando otros compuestos que se encuentran en el aceite antiguo que incluye escualeno y lignanos, que posiblemente podría ayudar a combatir el cáncer. El aceite de oliva se rumorea para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ya que disminuye los niveles del cuerpo de colesterol total en sangre. El consumo regular puede disminuir la presión arterial sistólica y diastólica, dicen los científicos.

Una “cardiólogo prominente” recomienda consumir hasta dos cucharadas soperas al día para disfrutar plenamente de diversos beneficios del petróleo, informa el Aceite de Oliva Times.

“Aunque las razones aún no están totalmente claras, estudios recientes han demostrado que las personas con dietas que contienen altos niveles de aceite de oliva son menos propensos a desarrollar la artritis rheumatiod.

“Un alto consumo de aceite de oliva parece mejorar la mineralización ósea y la calcificación. Se ayuda a la absorción de calcio y así desempeña un papel importante en la ayuda a los enfermos y en la prevención de la aparición de la osteoporosis.”

Las personas mayores que consumen aceite de oliva al día están mejor protegidos en contra de tener un derrame cerebral, según un estudio reciente llevado a cabo en Francia y publicado en la edición en línea de la revista Neurology. Los consumidores “intensivos” de aceite de oliva experimentaron 41 por ciento menos de accidentes cerebrovasculares en comparación con aquellos que no usaron el aceite en absoluto.

Fuentes:

http://www.acs.org

http://pubs.acs.org

http://www.oliveoiltimes.com

http://www.naturalnews.com

http://science.naturalnews.com

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