#Hierbas que potencian el #cerebro y la #memoria

NaturalNews) La pérdida de memoria y otras condiciones cognitivas son problemas que un gran número de personas comienzan a preocuparse por la edad. Muchos de nosotros estamos condicionados por los medios de comunicación para creer que estos problemas son consecuencias naturales e inevitables del envejecimiento, algo que nos pasa a nosotros, independientemente de lo bien que nos ocupamos de nosotros mismos.

Por supuesto, esto no es cierto. Nuestros cerebros son capaces de crear nuevas células cerebrales a cualquier edad, y la dieta juega un papel esencial en la frecuencia y el grado de eficacia, pueden hacerlo. Aunque la mayoría de los alimentos integrales naturales contienen propiedades que pueden ayudar a mantener nuestras mentes en buena forma, los estudios muestran que las tres hierbas se enumeran a continuación son particularmente eficaces en este sentido.

Bacopa monnieri

Monnieri Bacopa o Brahmi, es una hierba nativa frondoso de los humedales del este y sudeste de Asia, y es bien conocido por sus propiedades para aumentar cerebrales. Es particularmente venerada en la medicina ayurvédica, que se receta regularmente en varias enfermedades cognitivas como la confusión mental, falta de memoria y concentración, e incluso depresión.

Un gran número de estudios confirman que Bacopa es bueno para nuestras mentes. Por ejemplo, un estudio publicado en la evidencia basada en la medicina complementaria y alternativa en el 2012 encontró que podría “mejorar la atención, el procesamiento cognitivo y la memoria de trabajo, en parte a través de la supresión de la actividad AChE.” (1) Otro estudio, que aparece en Neuropsicofarmacología, descubrió que Bacopa podría mejorar la memoria y recordar habilidades. (2)

Como la mayoría de los alimentos-que alza cerebrales, Bacopa monnieri puede tomar un tiempo para trabajar. Tomando 150 miligramos de ella tres veces al día durante un período de dos meses, por ejemplo, proporcionará mejores resultados que tomar la misma cantidad de la misma durante un período de un mes.

Ginkgo biloba

Hay una buena razón por la cual los suplementos de ginkgo biloba son uno de los remedios herbales más populares en Europa y los Estados Unidos: las hojas de este árbol único, que es una de las especies más longevas del mundo, es una ayuda fantástica mentales. Por ejemplo, un estudio publicado en Avances en Medicina y Biología Experimental en 2014 mostró que los extractos de ginkgo podría “mejorar la función de la memoria de trabajo en personas de mediana edad.” (3) Un estudio presentado en la edición de septiembre 2013 de Toxicología y Salud Industrial incluso encontró que el Ginkgo, junto con la vitamina C, podría corregir déficits mentales causadas por la exposición crónica al fluoruro. (4)

Tomar entre 240 y 600 miligramos de Ginkgo biloba hasta tres veces al día es óptima para corregir los problemas relacionados con la memoria. Al igual que con Bacopa, los efectos positivos no suelen manifestarse de inmediato; darle al menos un mes.

Centella asiática

El gotu kola (Centella asiatica) es un miembro de la familia del perejil que crece en el Himalaya. Era (y sigue siendo) usado para tratar un sinnúmero de afecciones médicas en la India y China, incluyendo las venas varicosas, lesiones de la piel, insomnio y la circulación sanguínea. Sin embargo, como Bacopa y Ginkgo, centella es mejor conocido por su impacto positivo en nuestras mentes.

Por ejemplo, un estudio publicado en Ayu en 2013 encontró que centella asiática, junto con otras hierbas dentro del grupo rasayana Medhya, son “rápido en la acción y lograr la mejora en la memoria más rápido en comparación con las prácticas de yoga.” (5) Una revisión publicada un año antes también señaló que centella tiene propiedades neuroprotectoras y se informó para el tratamiento de los déficits asociados con la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad y el estrés oxidativo de Parkinson. (6)

Tomar una o dos cápsulas de 500 miligramos de centella asiática al día es una gran manera de aumentar nuestra memoria de forma natural y sin efectos secundarios. Alternativamente, centella puede ser consumido en forma de té. Su amargura se puede enmascarar mediante la adición de un poco de miel o limón.

Fuentes de este artículo son:

(1) http://www.ncbi.nlm.nih.gov

(2) http://www.ncbi.nlm.nih.gov

(3) http://www.ncbi.nlm.nih.gov

(4) http://www.ncbi.nlm.nih.gov

(5) http://www.ncbi.nlm.nih.gov

(6) http://www.ncbi.nlm.nih.gov

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